jueves, 18 de agosto de 2011

Festival of Quilts 2011 Parte 3

Enseñaros la exposición es prácticamente imposible, tenemos más de 500 fotos y seguro que se nos ha escapado más de un detalle, así que he hecho una pequeñísima selección de obras que me han llamado la atención por algún motivo.

Este quilt es uno de los ganadores, aunque el patchwork contemporáneo no es santo de mi devoción los paisajes en general me gustan bastante.
Gracias a nuestro fotógrafo particular, Paco, aquí podemos ver un detalle del acolchado.


El caracol que se ve en primer lugar me gustó mucho por el colorido, era uno de los de mayor tamaño así que os podéis imaginar la cantidad de piezas que lleva, el de los cuadrados que se ve en segundo plano es tan simple pero a la vez con una mezcla de color tan bien hecha que me gustó mucho. En la siguiente foto vemos el clásico log cavin, perooooooooooooo este no tan clásico.
¿Lo vemos más de cerca? efectivamente no es patchwork, está tejido a calceta y si os fijáis bien acolchado a mano porque saltándome las reglas lo toque y le di la vuelta para comprobarlo y efectivamente, llevaba guata y trasera, una perfecta unión de técnicas y además muy bien cuadrado cosa que en el punto de media y en el crochet no es tan fácil.
Este quilt no me gustó nada desde lejos porque la muchacha no sale muy favorecida que digamos y no me gusta nada la nueva moda de incluir fotos en los trabajos de patch.



Pero al acercarme me quedé boquiabierta al ver la técnica, son mini hexágonos en telas blancas y negras. Me imagino que la autora o el autor tendría una buena foto, quizás del mismo tamaño del quilt, para poder ir colocando cada pieza en su sitio pero aún así el trabajo ha debido ser bastante largo y complicado.



Este mini quilt no estaba en la exposición, formaba parte de la decoración de un stand irlandés, me gustó mucho por lo sencillo y bonito que es.


Otro que me gustó mucho es este al que he bautizado como los fuegos artificiales, son trozos de seda aplicado a máquina sobre terciopelo y lleva bordados hechos con hilo metálizado.

Algo que también se sale de lo "normal" es este móvil que en mi salón quedaría de lujo.

Y para terminar, por hoy, la guinda del pastel. Por supuesto no entiendo absolutamente nada de arte moderno y no me gusta nada de nada de nada, en ninguna de sus expresiones; pero esto ya me parece rizar el rizo porque hay que tener ganas de tricotar semejantes bandas, que estaban colgadas a una altura cercana a los 2 metros con cintas de cassettes, vuelvo a decirlo, igual no me gusta por mi falta de cultura en arte moderno.



Me voy con mi niña de finde , así que seguiremos a la vuelta.


Besitos


LOLA

4 comentarios:

Marisa dijo...

Me encanta la selección de fotos que has hecho!! Cuántas cosas bonitas y originales!
En cuanto a lo del arte moderno, o arte textil... siento lo mismo que tú: no me gusta, y no creo que sea por falta de un conocimiento más profundo, las cosas gustan o no gustan, y ya está. Cuando no sabía hacer patch, me gustaba muchísimo...
Aquí me tienes impaciente por ver más fotos!
Un beso

paqui dijo...

Guauuu !!! ese log cavin a calceta está chulísimo !!! qué envidia envidiosa me da jajajaj
Disfruta de tu finde... ya me contarás !!!
>Un beso

guajira83 dijo...

Gracias por compartir tus lindas fotos, me ha gustado!!!

mari serginoe dijo...

Qué cosas más preciosas!!!!! seguro que has pasado un finde genial!!!!