miércoles, 15 de septiembre de 2010

Regalos para una amiga

Hace unos días fue el santo de Mariví, había que hacerle algo pero qué, porque tiene de todo y además ya sabéis lo bien hecha que es, así que después de darle muchas vueltas al tema me decidí por una vidriera, no sin antes preguntarle (como quien no quiere la cosa) si tenía alguna, porque aunque no había visto nada en su casa podía tenerla guardada.
Buscando en la red me encontré con la foto de un corazón realizado con la técnica de tiffany que no me costó mucho adaptar, y a la hora de elegir las telas me acordé del sal de corazones de Marisa que podéis ver aquí y que tanto me gustó y como me comentaba ella que había elegido todas las telitas con motivo de corazones. Así que le copié la idea, porque Mariví es otra enamorada de los corazones, me puse a buscar entre mis telitas y me encontré con un layer cake de Moda, de la colección Love is in the air que era justo el apropiado.
Y este ha sido el resultado.


Teniendo en cuenta que es casi lo primero que hago en esta técnica porque tengo un quilt de navidad empezado desde el año pasado que tengo que deshacer porque no me gusta como me dijeron que había que hacerlo, y que además me he atrevido a acolcharlo a mano y solo por el filito como a ella le gusta, he quedado contenta con el resultado aunque por supuesto es mejorable, pero lo importante es que a Mariví le ha gustado que de eso se trataba.

Carmen, que ya va siendo hora que se abra un blog y deje de dar tanta lata, porque encima la señora entra a cotillear pero ni se molesta en dejar un comentario HE DICHO; después de desechar otro proyecto precioso que no os cuento por si decide retomarlo algún día, se decidió por este stichery pintado diseñado por Jenny Stephens y publicado en la revista Homespun debidamente tuneado porque aunque no se aprecia bien en la foto en la parte central del tejado de la casa lleva las iniciales de ella, las de Mariví y el año, y ha traducido al español la leyenda inferior.

Y para terminar de rizar el rizo a mi se me ocurrió que el mini quilt que aparece tendido y que en el original va bordado quedaría más bonito hecho en tela o en punto de cruz y me podía haber quedado callaita que estoy más mona, porque ella dice que no borda en punto de cruz porque no le apetece y me endosó el invento.

Así que el resultado final ha sido este, la verdad es que a mi me ha gustado mucho como le ha quedado y a Mariví también.


Y aquí os dejo un primer plano del invento del mini quilt porque NUNCA MAS me meto en otro fregao como este que con ese tamaño me costó la misma vida hacerlo y mis ojitos ya no están para bordar en 1x1.


Las perchitas de ambos quilt son de Mi casita de Patch y aunque la destinataria estaba presente el día que las compré no se coscó del tema jajajaja.

Besitos

LOLA

7 comentarios:

paqui dijo...

Ay Lola , Ay Lola !!!! Pero qué bonitiiiisimo te ha quedao la vidriera!!!! las telas ideales. Enhorabuena por este trabajo.
Y en cuanto al de
Carmen , dile de mi parte que está hecha una artistaza... y que te puedo decir de la miniminiminicolchita !!!! Que no hay nada que no puedas hacer...Esque cuando se te mete algo entre ceja y ceja....
Muuuuuchos besitos para las dos.
Parezco una vaca jajaj.

Marisa dijo...

¿de dónde has sacado ese metro en forma de corazón?????? el mini*quilt te ha quedado preciosísimo pero me he quedado ojiplática cuando he visto ese metro!!!!!!!!!!
Un besote

Anita dijo...

Lola ¡hija de mi vida y de mi corazón! qué pasada el corazón ¡preciosísimo! de verdad. Y del bordado mira chica es ¡una obra de arte!.
Carmen, házle caso a Lola que es "mú cansina" jajaja y abréte un blog,me encanta de verdad tu casa pintada.
Bss a las dos.

Maria Del Mar dijo...

que bonitooooooo Lola son preciosos
te felicito guapa
Un besito

corapensa dijo...

!Un corazon precioso! y mut bien hecho

Mila dijo...

Pero qué bonito!!! Hace mucho que no pasaba, pero cuando he vuelto , qué de cosas bonitas flor!!
Un beso.
Mila.

Anónimo dijo...

Hola Lolitaaaa!!

Que de trabajos mas bonitos veo, tu amiga estará muy contenta!!! Y Carmen también me imagino, porque se ve todo precioso!!

Muchos besitos
Maria del Valle