Estoy tan cansada del puñetero terral, es lo único que odio de Málaga, que estoy deseando que llegue el otoño y que empiece a llover, por favor, que nos vamos a morir de la caló tan horrorosa.
Llevo desde que volví del camping prácticamente sin salir de casa porque para un día que no hace terral se levanta una niebla plastosa que no sabemos que es peor, así que atrincherada con el aire acondicionado a tope (o me busco un novio en sevillana o me arruino con las facturas) me he tejido un chal en cuatro ratos y medios.
Aquí, más cerquita, podéis apreciar mejor el punto, los aumentos centrales y la cenefa que lo remata, aunque el color ha salido un poco distorsionado, es un rosa maquillaje precioso y muy ponible.
Desde que mi amiga Ana me convenció para que usase las agujas redondas estoy encantada de la vida, lo malo es que yo no me quería enganchar porque siempre me ha gustado mucho tejer, hace muchos años que no tejía y sabía lo que iba a pasar, en fin, ya no hay remedio, entre vuelta y vuelta a cortar telitas y a ir entremetiendo un trabajo con otro, así no me cunde ninguno de los dos jajaja pero me entretengo.
Como veis en esta foto es un señor chal, yo lo quería un poco más pequeño pero a la vez quería que el calado quedase bien definido así que he usado unas agujas del 7 con una fibra que en principio es para trabajarla con un 2 1/2 ó 3; con un 60% de lana marino y un 40% de acrílica tiene un tacto muy agradable y esa composición hace más fácil su lavado y mantenimiento.
Si, ya se que me he pasado con las fotos pero aún quedan algunas y que conste que no es culpa mía sino de mi amiga Noel que aunque ella últimamente no se prodiga por la blogosfera nos regaña a las demás si solo ponemos un par de fotos.
En la de arriba sobre el césped de su casa y en la de abajo abierto para que veáis el tamaño. Evidentemente se puede hacer más pequeño pero como ando floja no tenía ganas de hacer números para cuadrar la cenefa y me he limitado a lo fácil, a seguir el patrón tal cual.

Ah y ya tengo empezado otro, pero voy a tardar en poder enseñarlo porque va a ser la muerte a pellizco, tejido a punto bobo, lo más aburrido del mundo mundial para mi, y con lana 100% merino un poquito más gruesa que le hilo de coser, las que os enseñaba aquí en tonos amarillo-naranjas; vamos una locura.
Besitos
LOLA
4 comentarios:
Cómo me gustan los reportajes largos, jjjjj, con literatura y fotos en abundancia. El chal es precioso, el color y las lanas, ay que caprichosa soy!!!!, ¿Por qué lo digo? Todo a su debido tiempo. Bsss
Que tal Lola???? Algo bueno le has sacado al calor del terral,,,jaja ,como no has salido te ha cundió y te has hecho este chal que te ha quedado chulísimo.Un beso guapa
41tentalH31trybvt
Lolita que bello trabajo, todo se te da, manos mágicas.Besos.Olga.
Ya sabes lo que opino de éste trabajo , preciosísimo cómo te cunde éste tipo de agujas hija mía !!!!
Yo no te digo que me encanta que luego to se sabe ... pero me encanta !! y va sin segundas eh ?!?! que mucho tienes ya jajaja
Un bsito
Publicar un comentario