Desde luego esta es una entrada muy atípica en un blog de labores pero hace un rato han rebosado el vaso de mi paciencia porque ya es la tercera vez que me pasa, os cuento.
De camino del trabajo a casa he parado en Carrefour El Pinillo a comprar pan y de paso me he tropezado con las napolitanas de chocolate en oferta: 1 caja por 2,75 euros y 2 cajas por 5 euros. Como aún no he comido bastante chocolate estas navidades me he traído dos cajitas.
Paso por caja y me las cobran a 2,75 cada una; como ya me se la historia me he ido directamente a Caja Central donde me han devuelto sin problemas los 50 céntimos que pensaban timarme.
El problema ha llegado cuando he pedido la Hoja de Reclamaciones, la señorita me pone cara de póker y me pregunta que si por ese motivo quiero una Hoja de Reclamación -ya la vamos a tener- le digo que por supuesto y me comenta que tiene que llamar al responsable de tienda y contarle el motivo, y que no sabe cual es el motivo. Me pude morder la lengua a tiempo porque he estado a punto de preguntarle si estaba sorda o era tonta, y por supuesto no me he molestado en contestarle.
A los 15 minutos mi "mala uva" iba en aumento más que nada porque tenía hambre y le digo que o aparece quien tenga que aparecer, o me da ella la hoja o llamo a la Policía Local; a la niña le entran los nervios, sale de detrás de la caja para ver si aparece y ¡oh milagro! lo ve de venir por la otra punta del establecimiento.
Al pobre hombre le debía pesar la corbata un quintal porque no podía tirar de su alma, vamos que no le iba a dar el infarto por acudir a cumplir con su obligación. Y sin presentarse, ni darme las buenas tardes ni nada, me dice: Mire lo que pasa es que las cajas de la línea de caja no nos admiten programar las promociones y por eso hay que venir a la caja central a solicitar la devolución.
Y yo con toda mi calma le pregunto ¿está usted hablando conmigo?, entonces ya el muchacho reacciona y me dice siiiiiiiiii, le estoy diciendo lo que ha pasado, ya le han devuelto el dinero ¿no? .
Y ahí ya fue cuando salió mi carácter: Mira chico, ya le he dicho a tu compañera que es la tercera vez que me lo hacéis en este establecimiento, dos veces con promociones y otra vez cuando publicais a bombo y platillo la 2ª unidad al 70%; no me gusta que nadie se ría en mis narices; no te he pedido explicaciones sino la Hoja de Reclamación y ahora o me la das o llamo a la Policía, tu mismo.
Anda que para esa explicación se podía haber ahorrado el trabajo porque en que cabeza cabe que en Caja Central si puedan programar las ofertas pero en las otras no, vamos que los consumidores nos chupamos el dedo.
Por supuesto me la han dado y pienso tramitarla en Consumo.
Como comprenderéis todo el tiempo que he perdido allí vale mucho más que los 5o céntimos que me pensaban timar pero cada vez que me pasa algo de este tipo me acuerdo de las personas mayores que pueden no darse cuenta, o del pobre currante que vaya a hacer la compra del mes y no sea capaz de retener todas las ofertas, o simplemente de alguien que vaya con prisas y no tenga la precaución de revisar el comprobante de compras.
Ah por cierto, cuando me pasó la segunda vez, en una promoción de 2ª unidad al 70% se lo comenté a una amiga y me dijo que a su hermana también le pasó en el Carrefour Rosaleda en una oferta de 3 x 2, concretamente con unas camisetas.
Así que si soléis comprar en Carrefour mucho ojito con las ofertas y perdonar el rollo que os acabo de largar.
Besitos
LOLA
8 comentarios:
Mi querida Lola, me recuerdas a don " R " qué "R" , de Paco Martinez Soria !!!, era un hombre justo que por una peseta suya era capaz de cualquier cosa.
Y tienes toda la razón, cincuenta céntimos de muchos hacen muchos euros...
Y lo malo de todo es que no estamos acostumbrados a reclamar !!.
Un abrazo enorme.
Estoy contigo, si no reclama nadie, esto seguirá pasando una y otra vez. Saludos.
Llevas toda la razon y deberiamos hcerlo mas a menudo.
Besitos.
Mª Victoria
Lola comprendo tu indignación pues a mi también me han pasado cosas parecidas como vayas con un poco de prisa y no repases la cuenta te la pegan... rara es la compra que no tienes que reclamar algo así que no te sofoque pues esto es el pan de cada día en todos los centros comerciales.Un abrazo
La verdad es que no suelo comprar allí pero bueno es saberlo.
¡Ojo! no solo estas historias pasan en Carrefour en el Corte Inglés el otro día al ir a cambiar una prenda por otra igual de diferente talla que en rebajas costaba 26 euros menos pretendían obviarlo y de hecho tuve que devolver la primera y luego comprar la segunda para que me reintegraran los dichosos euritos que no solo no son ninguna tontería es que ¡son míos! y digo como tú ¿quién defiende a una persona mayor por ejemplo? me supongo que pensarán que "Rita la cantaora".
Bss.
indignante lola muy bien hecho cielo
besitos
Hace ya tiempo que no compro, o mejor dicho, cada vez les compro menos por diferentes razones.
En cuanto a la hoja de reclamación, tienen la obligación de proporcionártela sin necesidad de llamar a nadie. Al menos, cuando he hecho reclamaciones nunca han llamado a nadie simplemente me han preguntado si quería hablar con el jefe de departamento o sección: "No, gracias, quiero la hoja de reclamación" y me la han facilitado sin problema.
Lo que sí suelo tener costumbre desde hace muchísimos años es mirar con lupa y al lado de la caja o inmediaciones la lista de la compra entera...os podéis llevar más de una sorpresa, como que lleváis una lata de atún y han salido misteriosamente marcadas tres y cosas por el estilo.
Esto ocurre en todas partes, así que atentas y a reclamar si fuera necesario,.(que yo creo que lo es) sea por 50 cts, o sea por la cantidad que sea, los euros son nuestros y bastante caro nos cobran ya.
Besitos
Hola Lola ...........
Tienes toda la razon,si todas las personas nos pararamos a mirar la cuenta y no dejaramos pasar esos 0,50 que no es dinero para el tiempo que te tienes que llevar ahi,la cosa cambiaria,,,,,,,,,,
Ami me ha pasado alguna vez que otra,pero cuando me llevan mis hijos no se quieren esperar me dicen que por 0,20 o un 1 euro no esperan y de eso se aprovechan.......
Muchas gracias por tu comentario y que tengas una feliz semana..........un beso
Publicar un comentario